DestacadosEn la región

Otro municipio le quita la concesión del agua a la histórica Cooperativa Integral de Carlos Paz

A meses de la quita del servicio de agua a la Cooperativa Integral (COOPI) en Villa Carlos Paz por parte de la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira, ahora el municipio de San Antonio de Arredondo avanza en una medida similar.

En menos de 15 días y sin dar detalles operativos y técnicos, el Gobierno de Patricia Cicerone (Cambiemos) planifica la municipalización del servicio de agua brindado por la COOPI desde sus orígenes.  

San Antonio se ubica a 7 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, y como el resto de las localidades del sur del Valle de Punilla se abastece del agua potabilizada desde la planta de Cuesta Blanca, que desde el 30 de abril opera el municipio carlospacense.

Roberto Grigioni, secretario de gobierno del municipio de San Antonio, aseguró que “la intendente encabezó la propuesta y decisión política y nos derivó a los funcionarios responsables a concretar esta municipalización del servicio”.

Ariel Moyano, dirigente de ese partido, destacó que en 5 minutos “ya estaba resuelta la municipalización” porque llegó un proyecto que estaba “acordado y avalado por el oficialismo  y apoyado con el otro bloque de Unión por Córdoba”.

Hay un interés voraz por agarrar todo lo que está dando vueltas para sus beneficios propios”, expresó. Y agregó: “En la zona donde presta la Coopi está realmente funcionando muy bien. Entonces creo que hay una intención de ellos en pensar en sus propios beneficios”.

Seguí leyendo en FARCO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba